El jueves 20 de marzo se ha presentado a la Prensa el completo programa de acciones que conformarán la «Semana de la Moda y el Estilismo de Getxo».

Este año 2014, Getxo Moda se celebrará en abril. Sólo han pasado unos meses desde que se celebró la pasada edición, que recordaréis si pincháis aqui,

image003

image004

Getxo Moda incorpora en esta 29ª edición, nuevas acciones que van más allá de los desfiles, como el «Concurso Fotográfico con Looks de Clientes», o los posados fotográficos «Fashion Poses Street Show» del gran fotógrafo Lucho Rengifo, o las Master Class sobre moda e imagen.

La Presidenta de Getxo Enpresa Maite Ibarbengoechea, junto con los representantes de las Instituciones patrocinadoras, Imanol Landa, Alcalde de Getxo, la Viceconsejera de Desarrollo Económico y Competitividad de Gobierno Vasco, Itziar Epalza, e Izaskun Artetxe, Secretaria General Técnica del Departamento de Promoción Económica de Diputación Foral de Bizkaia, ha dado a conocer el interesante programa para esta semana de la Moda en Getxo.

P1250626

Maite Ibargengoetxea, Presidenta de Getxo Enpresa, asociación empresarial que organiza Getxo Moda, comunicó a los presentes en la Sala Rekalde, que la jornada de desfiles de Getxo Moda 29, tendrán lugar el próximo jueves 10 de abril en el Palacio San Joseren de Getxo y contaremos con la presencia destacada del diseñador Ángel Schlesser, el estilista Alberto Cerdán, la diseñadora vasca Miriam Ocariz, los comercios y las peluquerías de Getxo, auténticos protagonistas del Certamen desde hace casi 30 años.

P1250629

El Concurso de Fotografía con Looks de Clientes, abrió el plazo el pasado lunes 17 de marzo para que los comercios y peluquerías de Getxo que participan en los desfiles, puedan presentar hasta el martes 1 de abril, fotografías de sus clientes tomadas con las prendas y complementos. Un Jurado popular votarán las fotografías, y el Cliente ganador/a recibirá un vale de dinero para canjear en los comercios y peluquerías que participan en Getxo Moda 29. www.getxoenpresa.com

Fashion Poses Show de Moda y Estilismo de Getxo, son sesiones fotográficas en zonas céntricas de Getxo que se llevarán a cabo en dos días bajo la dirección del reconocido fotógrafo de moda Lucho Rengifo y su equipo de estilistas, con los estilismos de las empresas participantes de Getxo Moda 29.El 1º Photoshoot se realizará el viernes 4 de abril en la Plaza de las Escuelas de Las Arenas, y el 2º se desarrollará en la Plaza de la Estación de Algorta, el martes 8 de abril. Ambos a las 17:30h.

Master Class de la mano del consagrado estilista Alberto Cerdán, el miércoles 9 de abril a las 14:00h en el Palacio San Joseren, los representantes de empresas getxotarras en general, tendrán la oportunidad de realizar networking.

Las Pasarelas Getxo Moda 29 se celebrarán el jueves 10 de abril a las 17:30 horas en el Palacio San Joseren, con el Concurso de Nuevos Diseñadores. De 60 candidaturas el jurado ha seleccionado 10 noveles diseñadores/as de Euskadi y otras Comunidades. Maitane Quinteiro, ganadora de la anterior edición cerrará esta Pasarela.

La diseñadora vasca Miriam Ocariz protagonizará la Pasarela «Diseño Vasco». Miriam Ocariz ofrecerá el periodo de formación al Diseñador/a ganador/a de esta edición del Concurso «Nuevos Diseñadores» a través de la beca «Getxo Galanta».

Después, desfilarán los/as clientes de las peluquerías de Getxo presentando las últimas tendencias. El gran estilista Alberto Cerdán presentará sus estilismos en imagen.

A las 20:30 horas, comenzará la Pasarela «Getxo Moda y Complementos», para mostrar las propuestas de los comercios del municipio, peinados/as por Peluquería Marcel Arranz y manicura y pedicura Art Nails.

El diseñador Ángel Schlesser cerrará esta jornada de pasarelas y Certamen, presentando su último colección primavera/verano 2014, mostrada en la Pasarela Cibeles.

Este Certamen concluirá con la entrega del premio al diseñador/a ganador/a de la Beca «Getxo Galanta» del 11º Concurso «Nuevos Diseñadores» y se reconocerán las trayectorias profesionales de Alberto Cerdán, Ángel Schlesser y Miriam Ocariz.

Importante:

El público podrá asistir a los desfiles gratuitamente, sólo hay que aportar la invitación que se puede encontrar en las peluquerías y comercios de moda de Getxo, a partir del 25 de marzo.

Getxo Moda apoya la labor desempeñada por la ONGD getxotarra Zabalketa. Asociación que coopera con las mujeres del tercer mundo que desarrollan un trabajo artesanal, realizando estos broches muñequitas «zabalkitas«.

P1250630

Esta muñeca de mayor tamaño «Zabalkita» está creada artesanalmente con todos los detalles, por las mujeres campesinas bolivianas y colaboración con las baserritarras vascas.

P1250633

P1250637

Sin duda alguna, esta edición Getxo Moda 29 es innovadora y con un gran atractivo.

Getxo Moda se reinventa cada año haciendo un gran esfuerzo por dar lo mejor de sus empresas y su comercio, consiguiendo que Bizkaia sea más visible.

¡Nos vemos en Getxo! ¡En Getxo Moda 29!!

2 comentarios sobre “Getxo Moda 29

Deja un comentario