Ayer miércoles 1 de octubre, un grupo de bloggers de Bilbao tuvimos el privilegio de conocer más de cerca la nueva colección otoño-invierno 2014 de la prestigiosa firma española Roberto Verino, en la tienda de Bilbao.
Roberto Verino creó su primera colección Prêt-à-Porter femenina con su nombre en 1982 , y desde 1984 presenta sus colecciones en la Pasarela Cibeles, ahora Madrid Fashion Week, hasta hoy.
El «mundo Verino» es muy amplio, ya que crea moda femenina, moda masculina, fragancias, óptica, interiorismo, y bodega de vino «Gargalo» con su propia producción vitivinícola. Vino que pudimos apreciar durante el exquisito cóctel que nos tenían preparado antes del exclusivo desfile con los estilismos creados para la ocasión.
Antes de nada, os pido disculpas por la calidad de las fotografías. Tuve que sacarlas con el móvil porque se me estropearon las dos tarjetas que llevaba.
Continuamos con la Presentación de la Colección Otoño-Invierno en la tienda de Bilbao.
Entrar en una tienda Roberto Verino es sentir el lujo al alcance de la mano. Todo es exquisito. La decoración tan actual, con un ambiente acogedor, una música agradable, el personal es profesional y amable, y las colecciones totalmente en tendencia.
Las prendas y complementos de Roberto Verino tiene una calidad muy alta, en cuanto a diseño, patronaje, tejidos, confección, y acabados.
La tienda sita en Rodríguez Arias 18 (Indautxu), es una de las más grandes de la firma en España. En el piso inferior, tenemos un amplio espacio donde encontraremos gran parte de la colección del diseñador.
Roberto Verino siempre presenta colecciones que están en tendencia, es decir, que no es «moda» que se pasa al año siguiente. Esta firma se anticipa a la «moda». Sus diseños son pura tendencia!!
Tonos burdeos, rosa suave, marrones.
Ponchos, chaquetas acolchadas tipo perfecto, plumíferos con nuevos cortes y combinaciones, estampados florales, prendas de punto.
Tono verde «bosque», marrones, amarillo oro.
Rojo, burdeos, camel.
Aplicaciones de pelo en capuchas.
Azul Klein, beig.
Plumíferos cortos, jerseys, denim.
Chalecos acolchados reversibles, camisas denim con perlas.
Vimos complementos en tonos metalizados pintados a mano, piel vacuna con efecto cocodrilo, y serpiente como el de la foto inferior, que además lleva cadena (+ tendencia) que se puede quitar para llevarlo como un «clutch».
Blanco y negro, tejidos «British», aplicaciones de pelo.
Complementos (bolso y guantes) con pelo natural de conejo y efectos manchas o «animal print».
Estampados con diseño «digital», jerseys mohair, prendas exteriores acolchadas con tejido estampado «espiga».
El «must» de la temporada en sombreros, el «Fedora». Este tipo de sombrero de fieltro es como el borsalino pero con el ala más ancha.
Chaquetas de pelo de conejo en tono blanco roto, prendas de lamé plateado.
Prendas para eventos muy especiales con diseños que no se pasan de moda en colores muy favorecedores.
El sector masculino tenéis en Roberto Verino un amplio surtido de posibilidades para vestir desde la mañana hasta la noche.
La sastrería masculina de Robero Verino es impecable!!
Siempre con un corte perfecto, los trajes de esta firma se llevan con comodidad y con la seguridad de ir bien vestido y totalmente actual.
Estos perfectos trajes combinados con una buena camisa blanca sencilla, le damos el toque más actual con una corbata en tendencia, en cuanto a color y estampado, cómo no!
Carlos Miguel García, Visual Merchandising de Roberto Verino, profesional que creó y nos explicó los estilismos en el pase privado posterior, nos contó que la tendencia en pantalones de caballero, es la vuelta de las pinzas en la cintura.
Los tonos berenjena, azul, gris.
Para un estilo «Casual», camisas con minúsculos estampados, jerseys marrones con dibujo motivos «esquí», denim, americanas de cuadros.
Tonos marrones, camel, y para darle un toque totalmente en tendencia, una pajarita!!
Marrones, verde agua, fulares estampados.
Estantería con complementos en tendencia para darle a tu estilismo un toque más actual.
Después de recorrer toda la tienda para capturar estas imágenes, el ambiente blogger ya era palpable!
La bienvenida por parte del equipo Roberto Verino fue inmejorable!!
Nos sirvieron un cóctel exquisito con diseño hasta en la mesa.
Todo estaba riquísimo y perfectamente identificado cada canapé. Así tuvimos la oportunidad de probar el exquisito vino blanco de las propias bodegas de la firma, «Gargalo«.
Fotografía del equipo de Roberto Verino
Fotografía del equipo de Roberto Verino
Posteriormente, tuvimos el privilegio de presenciar un pase privado con modelos «reales» no de pasarela, con los estilismos creados por Carlos Miguel García, Visual Merchandising de la firma, que además fue comentando cada uno de ellos dándonos todo tipo de detalles.
El estilo o «aire» que caracteriza esta colección está inspirado en los comienzos de los años 60′ cuando las prendas dejan de ser tan encorsetadas y ajustadas, y comienza la moda de los pantalones pitillo, las faldas midi rectas, prendas de punto amplias, etc. Un estilo tipo «Audrey Hepburn».
El primer estilismo consistía en un conjunto formado por falda midi, jersey «tipo sudadera» y boina en tono burdeos. Le dió el toque «Trendy» con los complementos. Mochila convertible en bandolera y unas deportivas (éstas no son de la firma).
Este otro estilismo consiste en un pantalón de piel de cordero ajustado, que se amolda muy cómodamente al cuerpo, porque el interior está compuesto por poliester, viscosa, lyocell, y elastano; camiseta y cazadora acolchada azul «Klein».
Las prendas de punto están en tendencia y Roberto Verino cuenta con materias de primera calidad. En el siguiente estilismo combina pantalón masculino con vuelta en tono gris, con jersey de pelo conejo blanco roto con estampado greca negra.
Un estilo «Casual» formado por camiseta y pantalón vaquero, y con prenda «trendy», el poncho!!
Los complementos le dan un toque especial. Gorro de lana con pompón de pelo y bolso tipo «bowling» en el tono de la temporada, el marrón.
Falda midi con estampado cuadros escocés y jersey de punto grueso en tono beige. El complemento del bolso con largos flecos en marrón chocolate, le dá al estilismo el toque especial más «trendy».
Al más puro estilo neoyorquino, Carlos Miguel complementa este estilismo con unas deportivas. Toques de tendencia!!
Vestido en tonos marrones y grises de tejido de punto cloqué, se ajusta al cuerpo moldandolo. La cazadora «perfecto» negra en piel tiene forro de lana.
El bolso «shopping» en tonos marrón y negro, tiene tejido de lana estampado tipo «pata de gallo» gigante. Los botines dan al estilismo el toque más especial con la piel grabada tipo cocodrilo pintado a mano, como los bolsos, en tono dorado.
Este abrigo en tono camel tan suave, con diseño años 60′ nos enamoró!
Cuando se quitó el maravilloso abrigo pudimos apreciar el top en piel ecológica y punto lurex en color negro.
En todos los armarios debería haber un vestido negro «petite robe noir». El que nos mostraron en Roberto Verino era espectacular. Sencillo en cuanto líneas, un hombro con tirante fino y el otro más ancho con una lazada que se podía quitar y poner. Un vestido que sienta como un guante y que no pasa de moda.
La chaqueta corta de pelo de zorro tiene un tacto muy suave y un color fácil de combinar. Los complementos son de piel negra con dorado pintado a mano.
Las prendas exteriores más «casual» son multifunción!
Esta gabardina lleva un chaleco con capucha en su interior desmontable. De forma que podemos llevar las prendas por separado.
Camisa vaquera con aplicaciones de pequeñas perlas en cuello y bolsillos. El pantalón es de micropana (vuelve a ser tendencia) en tono beige.
La prenda de abrigo casual en tono negro lleva en su interior, un chaleco desmontable de pelo de conejo en tono beige.
Después de este desfile o pase privado, perfectamente explicado por el gran profesional, Carlos Miguel García, tuvimos la oportunidad de charlar con él, el creador de estos estilismos tan fáciles y prácticos de llevar en el día a día.
Para finalizar esta larga publicación, pero espero que interesante para vosotr@s, nos sacamos algunas fotos para recordar este evento blogger tan especial.
Foto de Iratxe Gangoiti, blog: BilbaoPasarela
En la foto inferior, de izquierda a derecha, Cristina Fraile, Directora de la tienda Roberto Verino de Bilbao, Carlos Miguel García, Visual Mercandising de Roberto Verino, y a mi lado, Mila Barranco, Directora de la Zona Norte de Roberto Verino.
Gracias a todo el equipo de Roberto Verino por la atención tan exquisita que obtuvimos, y por el regalo con el que nos obsequiáteis. Un paraguas plegable en tono beige que sin ninguna duda utilizaré muchísimo!!
Si habéis llegado hasta el final, gracias por leerme!! Pero todavía habrá más!!
Debido al percance con las tarjetas de mi cámara fotográfica, amables compañeras bloggers me enviarán pronto instantáneas de este gran evento en Bilbao para poder compartirlas en este espacio.
¿Os ha gustado?
Seguro que hay más de una prenda que os ha gustado especialmente, pasaros por las tiendas Roberto Verino y os convencerán!!
qué interesante!! algunos modelos me fascinan aunque mi figura no dé para más. Muy buen reportage Arantza. Salud!
Me gustaMe gusta
Gracias Teresa por tu comentario.
El tallaje de esta firma es amplio, va desde la 36 hasta la 46. Seguro que te quedarían fenomenal muchas prendas.
Un abrazo
Me gustaMe gusta