Y llegó el frío… parecía que no llegaría nunca con este otoño tan cálido que hemos tenido, pero las temperaturas ya han empezado a descender y las primeras pricipitaciones de nieve han comenzado en toda la península.
Una prenda de abrigo de paño es un básico, una prenda de fondo de armario que siempre debemos tener.
En otras entradas hemos hablado de capas y ponchos, y en siguientes posts trataremos otros tipos de prendas de abrigo también en tendencia.
Este invierno los abrigos de paño se llevan con largura hasta la rodilla o bien extra largos. La largura hasta la rodilla, favorece a todas las morfologías, sin embargo, el extra largo, sólo si se tiene una altura mínima de 1,70m.
Esta temporada el abrigo con cinturón tipo bata con solapas amplias (favorece especialmente si se tiene talla pequeña de pecho) es una de las prendas clave del invierno. Las personas tipo «Triángulo», «Reloj de Arena», y «Guitarra» se verán muy bien con este tipo de abrigo que marca la cintura.
Para las personas tipo «Triángulo invertido», les sienta fenomenal las mangan ránglan y japonesa.
Si tu tipo es «Rectángulo», te sentarán mejor los abrigos rectos con botonadura sencilla, sin solapas, o bien, con solapas estrechas.
Las mujeres tipo «Columna» se verán más favorecidas con abrigos rectos con ligera forma para insinuar la cintura, y no muy amplios.
En cuanto al color, se llevan los tonos rojos, naranja, mostaza, verde oscuro, camel, rosa suave, azul lavanda, todos los tonos de grises, y podríamos continuar con el azul marino, y el negro por supuesto!
Asi que, podríamos escoger el tono de nuestro abrigo en función de nuestra familiar de color y si queremos un tono neutro o uno especial.
buena colección arantza! abrigarnos! amunt!!
Me gustaMe gusta
Me alegro que te guste Teresa 😉
Mil besos
Me gustaMe gusta