Ayer jueves 27 de marzo de 2014 fue un día muy especial en Bilbao.
A las 19:30h en el céntrico y emblemático Hotel Carlton, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y el Consulado General del Reino de Marruecos en Bilbao organizaron un desfile de Alta Costura de caftanes del gran diseñador marroquí Mohamed Larbi Azzouz, alias Romeo.
Romeo nacido en Tetuán en 1978, es uno de los creadores actuales más reconocido en su país. Alcanzó gran fama al haber pasado por el concurso de moda de la cadena de televisión Libanesa LBC.
El estilo de este gran creador de Alta Costura, se caracteriza por realzar la feminidad con tejidos elegantemente enriquecidos con bordados, perlas, cristales de swarovski, etc.
Romeo, alumno de la escuela del gran creador Elie Saab, utiliza tejidos maravilosos de organza de seda, satén, así como, maravillosos terciopelos.
Antes de este lujoso desfile, y haciendo honor a la hospitalidad que tanto les caracteriza al pueblo marroquí, los invitados/as tuvimos el placer de degustar un té árabe y exquisitos pasteles marroquíes.
En la foto inferior, Idoia Marcos, Estilista-peluquera de Eternian Bilbao, tuvo la amabilidad y destreza de servirnos el té.
Al lado de donde estabamos degustando las exquisiteces marroquíes, algunas mujeres se animaron a hacerse la henna en las manos.
El desfile estuvo amenizado con un grupo de música andalusí, magníficas voces tetuaníes en directo!
En la foto inferior, estoy con la blogger y amiga Mónica Deprit.
Antes de comenzar este magnífico desfile, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y el Consul del Consulado General del Reino de Marruecos en Bilbao, realizaron una fantástica presentación del motivo que nos reunían en este gran evento. Uniendo culturas.
De esta forma, tuvimos el privilegio de conocer un poco más esta gran cultura que tenemos tan cerca y sin embargo, tan diferente.
Aunque las dos culturas son diferentes, tenemos puntos en común, como por ejemplo, las bodas.
El matrimonio es un acontecimiento social importante, y en Marruecos se celebran con todo el lujo y el boato que es posible.
Las bodas marroquíes pueden durar de tres días a una semana. Las novias necesitan tres vestidos para los diferentes momentos importantes en su proceso nupcial.
También las invitadas llevan sus mejores vestidos, por lo general, caftanes de ricos tejidos.
Las novias, son mimadas por peluqueras, esteticistas, maquilladoras, y modistas, para que se sienta como una auténtica reina en el momento más importante de sus vidas.
A continuación, os dejo con algunas de las fotografías que realicé en este maravilloso desfile, que nos dejó a las allí asistentes boquiabiertas.
Aunque quizás en estas fotos no se aprecien bien, atentas a los cinturones, son fantásticos!!
El diseñador Mohamed Larbi Azzouz, alias Romeo, saludó a los invitados/as a este magnífico desfile. Fue tan rápido que casi no le pudimos fotogafíar. Mi peluquera la estilista de Eternian Bilbao, Idoia Marcos, a quien le doy las gracias, me ha proporcionado esta instantánea. Así, finalizamos este reportaje que ha sido como un sueño, trasladandonos por unas horas al exótico Marruecos.
Gracias al gran fotógrafo de moda, Lucho Rengifo por invitarme a este desfile tan especial.
¡¡Feliz fin de semana!!
Parece que fué un gran desfile. Bienvenida a la moda árabe!
Saludos!
Rafael Cano
http://inperfectcano.wordpress.com/
Me gustaMe gusta
Así es Rafael!
Fue fantástico!!
Muchas gracias 😉
Me gustaMe gusta